Asciende a 324 las personas fallecidas por las inundaciones en la India

Autoridades gubernamentales del estado de Kerala en India informaron este viernes que ascendieron a 324 los fallecidos por las inundaciones que se han dado en el país.

Un funcionario Indio calificó los acontecimientos que ocurren en la región de Kerala como la «peor inundación en cien años».

De acuerdo a información suministrada por responsables del departamento de relaciones públicas del gobierno de Kerala  un centenar de personas fallecieron en las últimas 36 horas.

El ministro jefe de Kerala, Pinarayi Vijayan, indicó que en conversaciones con el primer ministro indio, Narendra Mondi, solicitó helicópteros y diversos aportes para agilizar las tareas de búsqueda y rescate de las víctimas.

«En algunas áreas, el transporte aéreo es la única opción, miles siguen abandonados» o sin ser rescatados, dijo Vijayan.

Por su parte, el encargado de dar respuesta a desastres de salud de Kerala, Anil Vasudevan, aseguró que su departamento está preparado para atender las necesidades de los afectados.

«Hemos desplegado médicos y personal adecuados y proporcionamos todas las medicinas esenciales en los campamentos de ayuda, donde se alojarán los evacuados».

Las lluvias monzónicas han azotado fuertemente a uno de los estados más turísticos de India, el cual es muy visitado por sus paradisiacas playas.

Este tipo de lluvias estacionarias han afectado la localidad india desde el pasado miércoles 8 de agosto y han dejado además de las mermas humanas, miles de pérdidas materiales, calles intransitables, entre otros daños.

Un testigo luego de ser rescatado en un helicóptero de ayuda humanitaria dijo, «la ciudad parecía una isla salpicada de casas y automóviles sumergidos en aguas fangosas y cocotales caídos».

T/ Telesur
F/ Archivo