Asciende a 70 mil los Hogares de la Patria protegidos por el Gobierno Bolivariano en Miranda

El presidente del Movimiento Somos Venezuela, Elias Jaua, informó este viernes que en el estado Miranda se han entregado hasta la fecha un total de 70 mil tarjetas de Hogares de la Patria, familias que han sido protegidas por la Revolución Bolivariana.

Durante una Asamblea con el Poder Popular en la Unidad Educativa Luisa Cáceres de Arismendi, en Los Teques, Jaua acotó que solo en el día de hoy se entregaron 2.300 tarjetas socialistas en la entidad.

“Estamos entregando 2.300 tarjetas de Hogares de la Patria, tarjetas para la vida, para la familia, para los niños y adultos mayores. En el estado Miranda hemos llegado a 70 mil hogares de la Patria protegidos por el Gobierno Bolivariano del presidente Nicolás Maduro”, indicó.

Resaltó que la finalidad de este beneficio social va más allá de la ayuda monetaria, debido a que el objetivo primordial es oír a las comunidades y construir “desde abajo una agenda de paz, construir una cultura de la convivencia”.

De igual manera, Jaua resaltó la importancia de respetar las diferencias políticas y dirimirlas a través del diálogo y la votación, razón por la cual instó a todos los presentes a participar en la Asamblea Nacional Constituyente, pautada para este 30 de julio. “Nosotros los chavistas tenemos derecho a ser chavistas y nadie nos puede quitar ese derecho”.

“Todo el que tenga una demostración por su Patria debe ir a votar por los candidatos que quiera en la Constituyente, todos son buenos porque todos son patriotas, quieren la paz, los candidatos son de la paz, del futuro, de la esperanza, de que sí podemos salir de esta”.

PLAN CHAMBA JUVENIL

El ministro del Poder Popular para la Juventud y Deporte, Pedro Infante, informó que apenas en 10 días se han incorporados 300 mil jóvenes de toda Venezuela al Plan Chamba Juvenil, de los cuales, 27.500 son del estado Miranda y 1.688 pertenecen al municipio Guaicaipuro.

Recordó que en los próximos les llegará a los jóvenes un mensaje de texto indicando las instrucciones para dar inicio al proceso de estudios y trabajo.

Infante acotó que entre junio y julio serán incorporados 200 mil jóvenes al Plan Chamba Juvenil y 100 mil más en el mes de agosto y así paulatinamente hasta llegar a la meta de 700 mil.

Para finalizar, manifestó que 20 mil recreadores se sumarán al Plan Nacional Comunitario que se realizará en el mes próximo, así como 15 mil promotores deportivos comunitarios, 6000 activadores culturales y 10 mil jóvenes profesionales que se incorporarán a la micro Misión Simón Rodríguez, a fin de brindar espacios de recreación a los jóvenes de la Patria.

T/Meibert García
F/@Mindeporte-@MPPEDUCACION