Asciende a 90 el número de víctimas por terremoto en México

Durante la madrugada de este domingo se elevó de 65 a 90 el número de fallecidos por el terremoto que ocurrió en México; de la cifra, 71 decesos corresponden al estado de Oaxaca, informó el gobernador, Alejandro Murat.

La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno Federal, Rosario Robles, también indicó que continúan las labores de búsqueda y que en Oaxaca se registra la citada cifra de víctimas, pero que todavía tienen que confirmar.

Fuentes estatales y municipales han informado que el municipio oaxaqueño de Juchitán de Zaragoza es el más afectado y advierten que las cifras son preliminares, refiere la agencia Efe.

De acuerdo con el Servicio Sismológico Nacional (SSN) hasta la medianoche del sábado se produjeron 846 réplicas del sismo de magnitud 8,2 que se presentó la noche del pasado jueves.

El organismo también emitió un informe especial sobre un inusual sismo de magnitud 2,6, registrado a las 21.54 hora local del sábado (02.54 GMT del domingo), localizado tres kilómetros al sureste de Tlalpan, en Ciudad de México.

«Si bien la magnitud del sismo es baja, éste se sintió fuertemente en el área sur de la Ciudad de México debido a la cercanía del lugar del epicentro», reseñó el SSN.

Fuente/AVN
Foto/Archivo