Asciende a más de 2 millones 633 los techos dignos construidos por la GMVV

Hasta la fecha se ha construido un total 2 millones 633 mil 521 techos dignos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), así lo informó este miércoles el ministro del Poder Popular para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel.

«Se ha culminado al día de hoy la vivienda número 2 millones 633 mil 521 y junto a eso nuestra Gran Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor ha rehabilitado la vivienda 1 millón 144 mil 90», afirmó el titular para Vivienda y Hábitat, en transmisión de Venezolana de Televisión, donde Villarroel aseguró que el Instituto Nacional de Tierras Urbanas arribó a la entrega del título de tierra urbana número un millón 63 mil 634.

Por otra parte, Villarroel informó que durante la reunión han realizado la evaluación de los resultados de los talleres de críticas instruidos por el presidente de la República, Nicolás Maduro. «El sector vivienda, como parte del ámbito correspondiente a los servicios urbanísticos, ha destacado la asignación de vivienda como un aspecto que nuestro pueblo señala para que sea abordado en esta crítica, por eso es importante recordarle a nuestro pueblo que el sistema de asignación de vivienda es el Carnet de la Patria, un mecanismo de libre acceso a todos los venezolanos», aseveró.

Recalcó que mediante la tecnología utilizada en el sistema Carnet de la Patria se elimina el uso de gestores. «De esta manera no hacen falta intermediarios, sino que usted con el registro del Carnet de la Patria podrá tener su vivienda», agregó.

GMVV participará en ONU-Hábitat

Igualmente, subrayó que la GMVV participará en la primera sesión de la Asamblea ONU-Habitat se celebrará del 27 al 31 de mayo de 2019, en la sede en Nairobi, Kenia. «Hemos sido autorizados para llevar la verdad de el derecho humano a la vivienda y de Venezuela como líder en este aspecto a nivel mundial, estaremos presentando los logros e invitando al programa ONU-Hábitat a venir a certificar los logros de la GMVV», anunció.

Adelantó que se evaluará la incorporación de nuevas fuentes alternativas de financiamiento de la GMVV. «Venimos estructurando desde el Poder Popular, con el sector público y con la empresa privada, a quien invitamos a incorporarse a generar fuentes alternativas (…) Por eso vamos a llamar a una reunión del Motor de la Construcción la semana que viene donde estaremos revisando y presentando para hacer propuestas concretas en cuanto al incremento de fuentes alternativas», indicó.

Precisó, por otra parte, que en las próximas horas se realizará la firma del comodato por 10 años al programa Chamba Juvenil ordenado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

Texto/Sandra Izarra
Foto/Twitter