Ascienden a 74 los fallecidos por explosión en ducto de gasolina en México

La cifra de fallecidos por el voraz incendio que se desató la madrugada de este sábado, en una toma clandestina de gasolina en el ducto de Tlahuelilpan, Hidalgo, en México, ascendió a 74 y los heridos a 74, informó el gobernador de esa región, Omar Fayad.

En la segunda conferencia de prensa ofrecida por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, en este día en el Palacio Nacional, el gobernador dijo que se trabaja en la aplicación de las instrucciones presidenciales en estrecha coordinación con los grupos de la región y federal involucrados en la atención a las víctimas, reseñó Prensa Latina.

El ejército, la marina, Pemex, la Fiscalía y el gobierno local continúan en la búsqueda de víctimas, y hasta los momentos cuatro personas más fueron halladas sin vida.

Fayad explicó que el ducto estaba cargado con gasolina de alto octanaje del cual emana gases de gran toxicidad, por lo que las investigaciones continuarán y se mantendrán por tiempo prolongado.

La autoridad de la región llamó a los afectados y familiares a mantener la calma y apoyar las investigaciones y trabajos de búsquedas.

Se informó que Pemex seguirá reforzando todas las medidas de prevención necesarias para erradicar el llamado huachicoleo, y colaborará en el combate frontal a este flagelo que daña el patrimonio de los mexicanos.

Los especialistas también sofocaron un segundo incendio por otra toma clandestina en un tramo del poliducto Tula-Salamanca, ubicado en el poblado de Paso de Mata del municipio de San Juan del Río, Querétaro. Por la zona despoblada en la que se localizó el incendio, este no representó riesgos para la población.

T/AVN