Ascienden a 8.796 los muertos palestinos por ataques israelíes en Gaza

Al menos 8.796 personas, incluido 3.648 son niños y 2.290 mujeres, han muerto en la Franja de Gaza desde el pasado 7 de octubre como consecuencia del asedio israelí, según dio a conocer este miércoles el Ministerio de Salud gazatí.

El portavoz del ente sanitario apuntó que se reportan 22.219 personas que han resultado heridas mientras continúan los incesantes bombardeos del Ejército sionista.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Israel comunicaron esta jornada que han atacado más de 11.000 objetivos desde que comenzó el asedio, incluyendo la infraestructura, lo que ha dejado a los civiles palestinos sin servicio de agua, electricidad, comunicaciones y salud, entre otros.

Este martes, las tropas de Tel Aviv bombardearon el campo de refugiados de Jabalia, en el norte de Gaza, lo que dejó un saldo de entre 50 y 100 fallecidos, así como varios centenares de heridos.

El director de Defensa Civil de Gaza, Ahmad al-Kahlout, señaló que las fuerzas sionistas ejecutaron ataques aéreos con seis bombas de fabricación estadounidense contra 30 edificios residenciales.

A su vez, el titular de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Próximo (UNRWA), Philippe Lazzarini, afirmó este lunes que el 70 por ciento de los muertos en Gaza son niños y mujeres.

Asimismo, el portavoz de Unicef, James Elder enfatizó que la Franja de Gaza se ha convertido en “un cementerio de niños” mientras ratificó el llamado del organismo de Naciones Unidas a un alto el fuego inmediato y el acceso a la ayuda humanitaria.

T/Telesur
F/EFE