Diputado por el estado Barinas|Asdrúbal Chávez: “Asamblea adeco – burgués quiere sembrar violencia y devolvernos a la IV”

El diputado por el estado Barinas del Bloque de la Patria, Asdrúbal Chávez estuvo presente en la instalación del despacho del Ministerio de Producción Agrícola y Tierras acompañando al ministro del área Wilmar Castro Soteldo; Adán Chávez, gobernador de la entidad llanera; Francisco Rangel Gómez, gobernador del estado Bolívar; Ramón Carrizales, mandatario por el estado Apure, así como Ramón Rodríguez Chacín y Henry Rangel Silva, gobernadores de Guárico y Trujillo respectivamente.

La toma de posesión del despacho de este nuevo Ministerio tal como lo sugirió el Presidente Constitucional de la República, Nicolás Maduro, fue realizada desde  el Centro Técnico Productivo Socialista Florentino, ubicado en la parroquia Rodríguez Domínguez, municipio Alberto Arvelo Torrealba en el estado Barinas.

El diputado Asdrúbal Chávez resaltó que la ocasión es propicia para informar al Pueblo que el Bloque de la Patria al cual representa, viene ejecutando una serie de acciones para contrarrestar, “el ataque que la nueva Asamblea Nacional adeco – burgués ha querido implantar  desde su posesión el 5 de enero con el fin de intentar desestabilizar el Gobierno del Presidente Nicolás Maduro Moros”. Además, reafirmó su compromiso con el pueblo que lo eligió para darle continuidad al proyecto que inició el líder socialista  el Comandante Eterno Hugo Chávez Frías.

Ante el rescate de los cuadros de Chávez y Bolívar que el presidente del parlamento venezolano Henry Ramos Allup ordenó retirar, el diputado acotó que, “tras las actuaciones de la contrarrevolución en contra de la memoria del Padre de la Patria y del Comandante Hugo Chávez, el pueblo organizado los ha colocado en los espacios aledaños a la Plaza Bolívar  de Caracas. Ante estas ofensas, hemos venido trabajando y hemos hecho presencia en nuestras calles, en las plazas, con nuestro pueblo para contrarrestar este ataque que no es solo adeco burgués,  también es un ataque del imperio norteamericano. Y lo hemos hecho, siempre acompañado de nuestro Pueblo”.

Señaló el parlamentario oriundo de Santa Rita de Barinas, que esta nueva Asamblea, “adeco – burgués quiere sembrar violencia y devolvernos a la IV. Llegaron desconociendo  la Constitución Nacional, quieren remover a los Magistrados del Tribunal Supremo de Justicia, ofenden la memoria de nuestro Libertador y del líder de la Revolución Bolivariana, desconocen el mandato popular” pero ante eso, destacó que, “está un Pueblo decidido a defender con la activación permanente en las calles todas las conquistas sociales alcanzadas en Revolución”

SOBERANÍA ALIMENTARIA

Asdrúbal Chávez participó en esta instalación  que tiene como fin, que el equipo agrícola y económico evalúe los inconvenientes del área a lo que añadió,  “cada uno de los ministerios tiene la tarea  de buscar los problemas reales e incorporar a los sectores sociales afectados, según lineamientos dictados desde la Presidencia de la República”. El parlamentario saludó la designación de Wilmar Castro Soteldo como nuevo Mnistro y resaltó que estos cambios obedecen a la propuesta que han recibido del Pueblo venezolano a través de las diferentes Asambleas y en el marco de las 3R que el Primer Mandatario Nacional lleva adelante con el apoyo de todo el equipo de Gobierno.

Resaltó que esta es una nueva etapa de la Revolución, en la que prevalecerá la movilización del Pueblo en defensa de sus derechos, ante las pretensiones de la derecha de acabar con leyes fundamentales como la Ley de Tierras por eso, “celebramos que este despacho se instale en nuestra tierra, Barinas, siendo un Estado de gran desarrollo agrícola para así combatir la importación de alimentos. Estas son tierras que nacieron para producir y reforzar la soberanía alimentaria”.

T / Prensa PSUV Barinas