Asean dona insumos humanitarios para los venezolanos afectados por las lluvias

Los países miembros de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (Asean) realizaron este martes, una donación de insumos humanitarios para la población afectada por las lluvias de Las Tejerías y El Castaño en el estado Aragua, así como a los de la parroquia caraqueña del 23 de enero, quienes continúan padeciendo las trágicas consecuencias de la catástrofe natural producida por las fuertes precipitaciones.

La actividad se produjo en el contexto de la agenda de trabajo que desarrolla la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático en la República Bolivariana de Venezuela, así lo indica una nota de prensa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

La viceministra para Asia, Medio Oriente y Oceanía del, Capaya Rodríguez, quien estuvo presente en esta actividad, agradeció a los diplomáticos de la Asean la acción humanitaria en nombre del pueblo de Venezuela y del presidente de la República, Nicolás Maduro.

Durante el acto Rodríguez destacó la importancia de que los países de la Asean “se hagan eco del dolor que pueda tener cualquier venezolano en estos momentos”.  Igualmente, reiteró el agradecimiento a los presentes en la sede del Mppre.

Venezuela y Asean trabajan en una agenda económica y turística común

Este martes, la viceministra Capaya Rodríguez, sostuvo un encuentro con la Asean y la Asociación de Productores de Camarones de Venezuela (Asoproco), agenda que fue propicia para profundizar los lazos económicos y turísticos entre Caracas y los países miembros de este organismo.

“Ha sido una maravillosa reunión la que hemos tenido hoy con los países que hacen vida en la ASEAN aquí, ayudando para que se lleve a cabo la V Jornada de la Asean en Venezuela”, enfatizó la viceministra.

Rodríguez destacó que este encuentro contó con la participación de la viceministra del Poder Popular para el Turismo de la nación bolivariana, Leticia Gómez, con el fin de seguir profundizando los vínculos entre Caracas y los países asiáticos en esta materia.

Con respecto a la adhesión de la nación bolivariana al Tratado de Amistad y Cooperación con los países miembros de la Asean, la viceministra Capaya detalló que en su reciente gira a estos países asiáticos, estos manifestaron la “disposición de dar su voto” para que Venezuela se incorpore formalmente a este tratado comercial.

El Gobierno Bolivariano ha subrayado que la aproximación a este mecanismo de concertación política constituye un objetivo estratégico incluido en el Plan de Desarrollo Nacional del país, por lo que, en consecuencia, solicitó formalmente su adhesión al Tratado de Amistad y Cooperación en el Sudeste Asiático (TAC).

T/CO con información Mppre