Asedio del imperialismo estadounidense no debe impedir la construcción de un modelo productivo

La juventud venezolana tiene el futuro de la patria y debe avanzar en la instalación de un modelo productivo, “esa es la única manera de que ese bloqueo no pueda con nosotros y eso debemos hacerlo nosotros, somos nosotros los responsables de hacerlo y bajo la presión del imperialismo”, así lo aseguró el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello.

El planteamiento lo hizo en el Poliedro de Caracas, donde se realizó el acto de lanzamiento de la Escuela Nacional de Formación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv) a cargo del presidente Nicolás Maduro.

Cabello exhortó a los jóvenes a prepararse para los peores escenarios en defensa del país, en consideración de las constantes agresiones del imperialismo norteamericano, “preparémonos para lo peor, en conciencia, incluso para un ataque. Ideemos que haríamos, incluso, si nos atacan. En la paz producimos y en la guerra combatimos”, sostuvo.

Cabello se dirigió a los jóvenes revolucionarios a quienes manifestó “les voy a decir algo, y asumo mi responsabilidad, y el que quiera asumirla conmigo debe saber que no es por decirlo que lo decimos, porque lo haremos: si aquí llegase a haber un ataque militar contra la patria, nos defenderemos, pero además, todo aquel que llamó a la intervención y el bombardeo, será tratado como enemigo y debemos ir por ellos”.

ASUMIR ROL HISTÓRICO

En ese sentido, Cabello hizo un llamado a la juventud revolucionaria que milita en la tolda roja para que asuman el rol histórico que le corresponde en la Revolución Bolivariana.

Por esa razón, resaltó la importancia que tiene la formación dentro de los nuevos liderazgos revolucionarios. “La juventud debe formarse para asumir las responsabilidades dentro de la Revolución y entender que como dijo el comandante Chávez: ‘el Partido Socialista Unido de Venezuela es la más grande garantía de la continuidad, de la permanencia de la Revolución Bolivariana», enfatizó.

El dirigente revolucionario insistió en la necesidad de entender la importancia de este proceso de formación y la responsabilidad que significa pertenecer a la tolda socialista.

“Ser de la Jpsuv no puede ser una moda. Si lo tomamos como moda estaríamos perdidos. Debe ser una conciencia una convicción, todo debe tener la ideología, todos debemos hacerlo con el corazón y con la convicción”, destacó.

COMBATIR EL “GRUPISMO”

Asimismo, Cabello destacó la importancia de combatir el “grupismo”, ya que solo contribuye a debilitar la unidad de las fuerzas revolucionarias. “Deben combatir los grupos dentro de la juventud del partido, los grupos rompen la unidad”, afirmó. También alertó que los enemigos de la Revolución Bolivariana “nos estudia y busca egos, vicios, y allí ataca”.

Instó a actuar con honestidad y alejarse de las viejas prácticas de la corrupción el soborno y el amiguismo. “Aléjense y desaparezcan la corrupción, es muy triste ver gente que anda cobrando comisiones (…). La corrupción sería un cáncer dentro de la Revolución”, advirtió.

IMPULSAR FUNCIONAMIENTO DE LA ESCUELA DE FORMACIÓN

Ante ese conjunto de recomendaciones, Cabello solicitó a la juventud de la tolda roja, garantizar el funcionamiento de la Escuela Nacional de Formación de nuevos dirigentes revolucionarios.

“No permitamos que abramos esta escuela, la inauguremos, y que después esté cerrada, no eso no podemos permitirlo, lleva el nombre del Gran Mariscal de Ayacucho, hombre de los más leales y especiales para El Libertador Simón Bolívar”, destacó.

Invitó a copiar a Antonio José de Sucre, “copiémoslo de verdad, Bolívar tuvo muchos amigos leales pero ninguno como Sucre”, añadió. Recomendó efectuar un seguimiento del cumplimiento de las actividades en la Escuela Nacional de Formación y notificar en caso de percibirse irregularidades.

“No permitamos que engañen a los jefes, que no se cumplan las actividades planteadas como ha pasado algunas veces”, afirmó.

Cabello envió mensaje de solidaridad al pueblo dominicano

El presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), Diosdado Cabello, envió su mensaje de solidaridad al pueblo de la República Dominicana, que continúa manifestando contra la suspensión de las elecciones que llegó a cabo el Gobierno de la isla, ante la posibilidad de una inminente derrota de los candidatos oficialistas.

En su cuenta Twitter: @dcabellor manifestó: “Desde la Patria Bolivariana envío un saludo al amigo Pueblo Dominicano que protesta por la suspensión de las elecciones por parte del Gobierno, a su canciller lacayo imperial le digo esas protestas son contra ustedes. Nosotros Venceremos!!”.

Cabello subió un video de las protestas multitudinarias realizada la noche del pasado jueves.

T/ Leida Medina Ferrer
F/ Con el Mazo Dando