Accidente en Los Alpes franceses|Aseguran que copiloto del Airbus A320 habría estrellado voluntariamente el avión

Foto/ Andreas Fietz- Planespotters.net

El Procurador de Marsella (Francia), Brice Robin, afirmó este jueves en rueda de prensa que el copiloto del avión Germanwings que se estrelló el martes en los Alpes franceses se quedó solo y accionó el botón para activar el descenso.

“De momento hablamos de homicidio involuntario”, enfatizó el Procurador al tiempo que agregó, que hubo una acción voluntaria de no dejar entrar al piloto a la cabina, (que suponen fue al baño) y accionó el botón de descenso, “la puerta es blindada si el piloto hubiese podido entrar lo habría hecho”.

“Desconocemos la razón del copiloto, pero la interpretamos como un deseo de destruir el avión (…) el copiloto tenía perfectamente la capacidad para pilotar el avión sin problemas”, aseguró.

Asimismo, dijo que no hay nada que les haga pensar que se trata de un atentado terrorista. “No utilizo el término de suicidio porque tenía la responsabilidad de 150 personas”.

Explicó que a la vista de los elementos analizados a 48 horas de este accidente, “solo puedo decir que la pérdida de altitud del avión fue totalmente anormal más de mil metros por minuto, no nos explicamos ninguna razón para hacerlo, fue algo intencional”.

La nacionalidad del copiloto es alemana, su nombre Andreas Lubitz, de 28 años. De acuerdo al audio rescatado en la caja negra del avión, señala que no se escuchan voces sino respiración, “antes de que el avión de Germanwings chocara contra el suelo se escucha al copiloto respirar con normalidad”.

En cuanto a las víctimas, Robin señaló que no se dieron cuenta sino hasta el minuto final del impacto, “Se oyen gritos en la cabina en los últimos momentos, la muerte fue instantánea porque el avión explotó cuando chocó”, detalló.

Dijo a los familiares que solo se devolverá los cuerpos cuando se hayan hecho las pruebas de ADN.

El avión de Germanwings, modelo AirBus A320 que cubría el vuelo4U9525 entre Barcelona (noroeste de España) y Düsseldorf (este de Alemania), se estrelló el martes en el Departamento de los Alpes de la Alta Provenza (Sur de Francia) con unas 150 personas, de las cuales 144 eran pasajeros y seis eran miembros de la tripulación.

Fuente/ Telesur