Tras 19 meses de operación ininterrumpida|Aseguran que planta extrusora de Alcasa habría roto récord de producción de perfiles de aluminio

De acuerdo con información difundida ayer, la nueva Planta Extrusora de la empresa Aluminios del Caroní (Alcasa), ubicada en Ciudad Guayana, estado Bolívar, rompió récord de producción al producir más de 300 toneladas de perfiles durante febrero después de 19 meses de funcionamiento

Así lo informó Luis Medina, delegado general de planta, quien señaló que este logro fue alcanzado gracias al compromiso de la fuerza obrera. “Diariamente se logró producir al menos 20 toneladas del material, a pesar de la falta de insumos y de herramientas adecuadas y con la planta al 5% de su capacidad instalada”. Actualmente, “solamente funciona la prensa de siete pulgadas, pues la de ocho que estaba instalada tuvo que desarmarse para utilizar las piezas como repuestos para hacer funcionar la de siete”, según Medina.

La planta, que comenzó a operar en el primer trimestre de 2013, en el contexto de un proyecto aprobado por el comandante Hugo Chávez Frías para repotenciar Alcasa, ante la obsolescencia notable de los equipos de las antiguas líneas 1 y 2 de reducción electrolítica, se alimenta con cilindros de aluminio que son calentados y moldeados a altísima presión en forma de perfiles tubulares de 7 y 8 pulgadas, que se utilizan para armar marcos de puertas y ventanas, además de ventanas corredizas.

Medina planteó realizar una auditoría a la planta extrusora. También instó al presidente de la pionera del aluminio, Ángel Marcano, a buscar soluciones a los conflictos, al tiempo que aclaró que “no estamos jugando al fracaso de Marcano, porque estaríamos jugando al nuestro. Estamos hablando de bienestar y progreso de nuestro país y nuestras trabajadoras y trabajadores”.

Texto/Scarlet Soto
Foto/Archivo CO