Destacó Jorge Arreaza|Garantizar la mayor suma de seguridad social en la FANB será un objetivo de la Misión Negro Primero

El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, destacó este miércoles que la Gran Misión Negro Primero tendrá como objetivo asegurar la mayor suma de felicidad posible en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Arreaza señaló que estuvo reunido con el ministro del Poder Popular para la Defensa, Diego Molero Bellavia, la almiranta Carmen Melendez y el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, afinando los detalles del programa.

Detalló que con la nueva Gran Misión se busca igualmente fortalecer el poder defensivo para proteger la independencia y la soberanía del país.

Otros de los objetivos del programa son incrementar las capacidades de la industria militar y de los órganos desconcentrados y entes descentralizados del sector defensa para contribuir al desarrollo nacional, así como incrementar y mantener el apresto operacional de la FANB para la defensa de la Patria.

El vicepresidente anunció igualmente que la Gran Misión se fundamenta en 5 ejes:

Eje del Bienestar y la Seguridad Social, del Equipamiento y Mantenimiento, de la Infraestructura, del Desarrollo Nacional y el eje Educativo.

«La Gran Misión Negro Primero contará con todo el apoyo del Gobierno Bolivariano y los recursos a fin de dignificar la vida del mundo militar», afirmó Arreaza.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Captura VTV

sobre todo la prevision social, bienestar para el personal Militar Activo y en la honrosa situacion de retiro, palante camaradas

  • la misión negro primero,está bien en lo que a los 5 ejes se refiere pero es necesario que nos informen
    en forma desglosada referente al bienestar social
    no hay que olvidar,que la ley orgánica de seguridad
    social de la fanb,tiene más de 10 años de mora y hay una deuda pente,conrespecto al pago de alimentacion,bono recreacional y el bono de profesionalización de los militares pensionados y sobrevivientes

  • Oportuna la Misión Negro Primero porque con motivo de la visita que el pasado miercoles, como pueblo, hice a la Academia Militar para rendir homenaje a nuestro Comandante Chavez, observé que las instalaciones están descuidadas, les falta mantenimiento y un mejor equipamiento. Quienes se encargan de la custodia de la Patria también deben ser dignificados y formar parte del vivir viviendo.

  • gracias a los lineamientos de mi comandante eterno hugo chavez nuestra fanb se vera mas fortalezida para el bienestar de nuestro pueblo y la defensa integral de nuestra querida patria

  • Las Milicias Bolivarianas son como un gran sueño de nuestro GIGANTE. En honor a su memorias, debieran perpetuarse y fortalecerse. El pueblo en armas. Una revolución pacífica pero apropiadamente armada.