Asegura Díaz-Canel: “El legado revolucionario está vivo y vibrante en Venezuela”

El presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel, afirmó este miércoles que en Venezuela esta “vivo y vibrante” el legado revolucionario de la historia latinoamericana.

El Mandatario cubano brindó estas declaraciones después de que el Presidente Nicolás Maduro le otorgará la Orden de Libertadores en su primera clase en el Palacio de Miraflores en Caracas y que fue transmitido por VTVcanal8.

El jefe de Estado cubano recordó que Venezuela es “conocida como la cuna de la revoluciones”, y por ello, “nuestro compromiso con este bravo pueblo bolivariano y chavista”.

Detalló que Venezuela ha brindado mucha solidaridad a todos los pueblos de América Latina y ahora requiere de la solidaridad continental ante la arremetida de la derecha internacional.

En nombre del pueblo cubano, que “lloró junto al pueblo de Venezuela”, la partida del Comandante Hugo Chávez Frías, le reitero el agradecimiento al Ejecutivo venezolano y a su pueblo, por el honor de otorgarle la Orden de Libertadores en su primera clase.

“Estamos conscientes que el legado revolucionario (de América Latina) está vivo y vibrante en Venezuela. Podrán contar con Cuba hoy y siempre”, dijo para concluir.

T/Ana Maneiro
F/Imagen Referencial