Aseguró Francisco Torrealba: En este nuevo proceso de elecciones saldrá victoriosa la paz

El constituyente Francisco Torrealba  aseguró este lunes que con las elecciones regionales, que se realizarán en octubre, se ratificará la voluntad del pueblo venezolano a la paz.

Durante una entrevista en el programa En Tres y Dos, que transmite Venezolana de Televisión (VTV), el constituyente sostuvo que “en este nuevo proceso de elecciones saldrá victoriosa la paz y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, que han sido amenazadas por la derecha radical venezolana”.

Torrealba enfatizó que el Consejo Nacional Electoral (CNE), institución que ha sido señalada por la derecha venezolana en diferentes oportunidades, hoy es reconocida por los partidos de oposición al postular a sus candidatos a las gobernaciones.

“En este proceso de elecciones para gobernadores y gobernadoras de la República Bolivariana de Venezuela, saldrá victoriosa de nuevo la paz, saldrá victoriosa la Constitución Bolivariana que ha sido amenazada precisamente por la derecha radical venezolana que ha desencadenado un proceso de desestabilización para por la vía de contratación de mercenarios generar terrorismo”, dijo.

Asimismo, recordó que la democracia se sustenta sobre bases sólidas de paz y justicia, por lo que la impunidad debe ser erradicada. Ante ello, dijo que aquellas personas que auspiciaron la violencia durante 120 días deben responder ante la justicia venezolana y admitir sus responsabilidades y sanciones de conformidad con las leyes.

Texto/CO, con información de VTV
Foto/Archivo