Asesinan a alcalde una hora después de su juramentación

El presidente municipal de Tlaxiaco, Alejandro Aparicio, fue asesinado por dos hombres cuando se dirigía al Ayuntamiento por primera vez a una hora después de su juramentación.

Aparicio pertenecía al partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien para su primer año de Gobierno tiene entre sus retos frenar la inseguridad que viven varias regiones del país.

El ataque contra Aparicio tuvo lugar mientras recorría las calles del municipio tras la ceremonia de toma de posesión.

Los dos agresores abrieron fuego en contra del presidente municipal y los concejales que lo acompañaban, según han reportado los primeros informes policiales.

El alcalde, quien fue herido por una bala en el tórax, no resistió y murió después de llegar al centro de salud, así lo informan medios internacionales.

La policía mexicana ha podido detener a uno de los agresores, según ha informado Alejandro Murat, el gobernador de Oaxaca: “Solicité una exhaustiva investigación al fiscal general y este me informa que ya tiene detenido al probable autor del homicidio”.

Aparicio es el segundo alcalde ultimado durante la presidencia de Lopéz Obrador, el pasado 16 de diciembre, Olga Kobel, alcaldesa del municipio de Juárez fue hallada muerta con señales de violencia después de desaparecer por seis días.

T/VTV
F/Archivo