Asesinan a concejal brasileña Marielle Franco en Río de Janeiro

La concejal del Partido Socialismo y Libertad (PSOL) de Brasil, Marielle Franco, fue asesinada este miércoles cuando se trasladaba en su auto por el centro de Río de Janeiro.

Las autoridades policiales señalaron que el vehículo donde viajaba la concejal recibió ocho impactos de balas, al tiempo que informaron que junto a Franco viajaban el conductor, que también falleció, y su asesora Fernanda Chavez, quien sobrevivió y se encuentra herida.

Asimismo destacaron que no fueron sustraídos los objetos personales de las personas que se encontraban a bordo del carro, por lo que la línea principal de investigación es el sicariato, ya que los responsables sabían el lugar exacto que la parlamentaria ocupaba dentro del vehículo y que los disparos se realizaron de atrás para adelante.

La legisladora Franco era una socióloga y activista de los derechos humanos, de 38 años, procedente del complejo de favelas de Maré, una de las áreas más violenta de Río de Janerio y era la relatora de la comisión del Concejo creada para fiscalizar las operaciones policiales en el marco de la intervención militar.

 

T/CO
F/Archivo