Nahed Hattar fue acusado de blasfemia|Asesinan a escritor jordano por viñeta blasfema para el Islam

El polémico escritor cristiano jordano Nahed Hattar fue asesinado  frente a un tribunal en Amán, capital de Jordania, donde debía declarar por la acusación de publicar una viñeta blasfema para el Islam.

Así lo informó la publicación británica SkyNews.

Al parecer el asesino fue detenido inmediatamente, según la prensa local.

Hattar había sido detenido el mes pasado, con la acusación de haber compartido en Facebook una viñeta considerada ofensiva para los musulmanes.

Luego de ser interrogado, el escritor permaneció en la cárcel con la acusación de «racismo y sectarismo», según la agencia oficial Petra.

El fiscal de Amán, Abdullah Abul-Ghanam, lo acusó además por «insulto a la religión», y se le prohibió «publicar material, imágenes o dibujos con la intención de golpear los sentimientos religiosos o la fe».

Hattar, considerado un seguidor del presidente sirio Bashar al-Assad, había posteado en las redes sociales una viñeta titulada «el Dios de Daesh» (Estado Islámico, ndr), en el cual se ve a un musulmán en el paraíso, acostado junto a dos mujeres, que le hace pedidos a Alá -que le traiga vino y que se lleve los platos vacíos, entre otros- como si fuera su sirviente.

Dada las reacciones desatadas explicó en Facebook que no pretendía ofender a los musulmanes, sino simplemente hacer comprender cómo el EI «ve a Dios y al Paraíso».

Fuente/ANSA