Asesinan en Colombia a fiscal paraguayo antidrogas: Presumen sicariato

El fiscal especializado paraguayo contra el crimen organizado Marcelo Pecci fue asesinado este martes en una isla próxima a la ciudad colombiana de Cartagena de Indias donde se encontraba de luna de miel.

«Es un hecho que es muy reciente, tomamos conocimiento de la situación, estamos en contacto con las autoridades de la Policía Nacional colombiana de la ciudad de Cartagena», aseguraron a Efe fuentes de la Embajada de Paraguay en Colombia.

Los hechos se produjeron en una playa de la isla de Barú, que se encuentra a unos 40 minutos en lancha, según detallaron las fuentes, que dijeron que se están investigando los hechos.

Pecci, de 45 años, era uno de los fiscales más importantes de Paraguay, especializado contra el Crimen Organizado, Narcotráfico, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo.

Desde Paraguay, la fiscal General de ese país, Sandra Quiñónez, le confirmó al diario La Nación que el fiscal fue asesinado por tres personas que se movilizaban en una moto acuática. “Fue cuando él se dirigía a la isla de Barú, cuando salía del hotel, y en jet ski se acercaron los tres hombres a matarle. Fueron directo a él, la señora está viva”, dijo la fiscal.

Se casó el pasado 30 de abril con la periodista paraguaya Claudia Aguilera y se trasladaron a Colombia a pasar su luna de miel, donde se encontraban en la paradisíaca isla de Barú, en el Caribe. Desde allí, Aguilera había publicado imágenes en redes sociales que daban cuenta de que esperaban un bebé.

«Autoridades en materia de investigación criminal e inteligencia se encuentran en el área con la señora y ya están tomando todas las medidas que corresponden y realizando la investigación», dijo la embajada.

Colombia al habla con Paraguay y Estados Unidos

La Policía Nacional de Colombia, que aún no dio detalles oficiales de la investigación, aseguró que su director, el general Jorge Luis Vargas, se está desplazando hasta la caribeña Cartagena.

Vargas dijo que ya están en contacto con la Fiscalía de Paraguay y que también han «hablado con las autoridades de Estados Unidos para que también se integren al equipo que Colombia y Paraguay ha constituido para llevar a los responsables lo más rápido posible ante la Justicia».

El presidente de Paraguay, Mario Abdo Benítez, reaccionó inmediatamente en Twitter, condenando «el cobarde asesinato», que «enluta a toda la nación paraguaya».

Más reacciones

El senador Óscar “Cachito” Salomón refirió que este caso genera una gran conmoción en todos y reiteró que se exigirá a las autoridades de Colombia “que se llegue al final del caso”,

Consideró que los atacantes tenían “informaciones precisas y muchos datos”, por lo que según manifestó Cachito, se generaría “un antes y después” en referencia a la seguridad para las autoridades nacionales, incluyendo cambios en varios protocolos del país.

“Una sorpresa y tristeza, el hecho conmocionó a todos”, expresó.

T/CO-DW-abc.com.py