Asesinan a militante y testigo electoral de Gustavo Petro en Colombia

En la madrugada de este domingo, 27 de mayo, día de las elecciones presidenciales en Colombia,  fue asesinado en el municipio de La Argentina, Colombia, Gabriel Muñoz Muñoz, testigo electoral y militante de la campaña del candidato Gustavo Petro.

El hombre, quien debía ejercer como testigo electoral por el partido Colombia Humana durante la jornada de este domingo, venía de asistir a una reunión política cuando fue abordado y atacado con un arma de fuego por un grupo de desconocidos en la localidad de La Vereda de las Águilas.

El cadáver fue hallado la mañana de este domingo y, según medios locales, la policía habría encontrado un arma blanca en una de sus manos, por lo que se presume que se produjo una riña o que Muñoz intentó defender su vida.

«Estamos recolectando todas las evidencias suficientes para poder entrar en las investigaciones y esclarecer cuanto antes este homicidio y poder dar con la captura de los responsables, por eso hemos desplegado personal a las cabeceras municipales para garantizar la jornada electoral», afirmó el comandante de Policía de Huila, coronel Juan Carlos Restrepo.

El candidato Gustavo Petro se refirió al crimen desde su cuenta de Twitter, denunciando el hecho y afirmando que «los únicos que deben temer en nuestro gobierno son los corruptos».

«Estos hechos los rechazamos desde todo punto de vista, no podemos permitir que en Colombia atenten contra la democracia, que se vulneren los derechos de los ciudadanos plasmados en nuestra Constitución Política, por eso mi mensaje es que los colombianos debemos elegir el próximo presidente con respeto y tolerancia», dijo el delegado y coordinador nacional de la campaña de Petro, Augusto Rodríguez.

F/Telesur
F/@petrogustavo