Asesinaron a seis excombatientes de las FARC en el municipio de El Charco en Colombia

“Juan Manuel Santos no ha cumplido con los plazos, protocolos acordados en Cuba, todo ha fallado, mientras que las FARC ha cumplido 100% con el acuerdo”, asegura periodista Víctor Chávez

______________________________________________________________

Seis excombatientes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) pertenecientes al antiguo frente 29, fueron encontrados sin vida en el sector de San José del Tapaje del municipio de El Charco, en Colombia, así lo informó este miércoles el periodista Víctor Chávez.

Durante un contacto telefónico con La Radio del Sur, el comunicador explicó que los asesinatos contra los excombatientes ocurrieron entre el domingo y el lunes. Agregó que ante este hecho la Fiscalía colombiana designó una comisión para adelantar las labores de levantamiento de los cadáveres.

“Los excombatientes se encontraban en los campamentos como parte del proceso de paz, ellos habían salido a cumplir algunas tareas, pero fueron abordados por una banda que luego los trasladó a otro lugar donde fueron interrogados y posteriormente asesinados”, dijo.

El periodista añadió que los excombatientes asesinados cargaban con su identificación y “la Comandancia del espacio territorial asegura que los mismos estaban vinculados al proceso de paz, además habían dejado sus armas y cumplido con todos los trámites”.

Señaló que la implementación de los Acuerdos de Paz firmados en La Habana entre el Gobierno colombiano y las FARC, han sido irregulares por parte del Estado. “Juan Manuel Santos no ha cumplido con los plazos, protocolos acordados en Cuba, todo ha fallado, mientras que las FARC ha cumplido 100% con el acuerdo”.

Chávez argumentó que el proceso de reincorporación de cada uno de los excombatientes ha sido totalmente irregular y con dificultad, “aquí hay una fuerzas ocultas de la derecha colombiana que no quieren la paz en el país”.

Finalmente, dijo que se espera un pronunciamiento por parte de las FARC.

T/ Redacción CO-Radio del Sur
F/ Cortesía
Bogotá