El Cicpc no descarta ningún móvil en el hecho|Asesinaron de un tiro al hijo del presidente del CIDA en Mérida

Este domingo, a las 6:30 am, se encontró sin signos vitales al ciudadano Alberto José Sira Viteri, de 23 años de edad, quien presentó una herida de proyectil disparado por arma de fuego, sin orificio de salida, en la región auricular derecha (en la oreja).

El occiso era hijo de Eloy Sira, presidente del Centro de Investigaciones de Astronomía y de la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en Mérida, unidad territorial del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias en la región andina.

El jefe de la delegación estadal del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), en Mérida, comisario jefe Jairo Araujo, informó que se presume que al joven lo asesinaron de 5:00 am a 6:00 am. El tiro le causó la muerte de manera instantánea, explicó.

“El hecho se registró en la vía pública de la avenida Centenario, frente a la casa Nº 7, en Ejido, municipio Campo Elías. Fue frente a la residencia donde él convivía. Trabajaba con su padre, es la información que tengo”, explicó Araujo.

Las comisiones del Cicpc, agregó, practican las investigaciones en el lugar del suceso, colectando evidencia física de interés criminalístico. Según la cédula de identidad, el fallecido cumplía 23 años ayer, era natural de Caracas y soltero.

Además, en el proceso “se identifican a las personas que puedan conocer el hecho para identificar y detener al autor o autores de esta lamentable muerte. Estamos determinando con quién o quiénes se encontraba a en la noche de ayer (sábado) o en horas de la madrugada de hoy (domingo)”, explicó.

El comisario Araujo aclaró que se no se descarta ningún móvil, “aunque podríamos pensar que fue objeto del robo; sin embargo, es prematuro emitir cualquier resultado”, dijo.

Texto/Annel Mejías Guiza