Sentenció Basem Tajeldine|Asesinato de Al Gaddafi se trata de un magnicidio

El asesinato del mandatario libio, Muammar Al Gaddafi, se trató realmente de un magnicidio, de un espectáculo orquestado por Estados Unidos y otras potencias, así lo expresó este jueves Basem Tajeldine, integrante del Centro de Saberes Africanos, entrevistado en el programa Contragolpe, que transmite Venezolana de Televisión.

El analista señaló que una agencia de noticias de la resistencia indicó que el líder libio fue asesinado por un comando estadounidense. También agregó que no existían argumentos para acusar al pueblo libio, por eso asesinaron a Al Gaddafi.

«Están celebrando el botín que ahora se van a repartir», sentenció Tajeldine en relación con algunas declaraciones emitidas por representantes de las fuerzas invasoras, que festejan la muerte del líder libio.

¨Lo que le espera a Libia es una política neoliberal¨, senteció.

Dijo que este plan había sido orquestado desde el año pasado en Francia, pero necesitaban un contexto para poder aplicarlo.

Tajeldine indicó que hay enfrentamientos internos dentro del Consejo de Transición Nacional (CTN), el cual fue diseñado por las potencias y está integrado por los mercenarios del país norafricano. En ese sentido, refirió que uno de los objetivos del CTN es privatizar los servicios y pasarlos a las transnacionales.

Siria e Irán también son objetivos para Estados Unidos y sus países aliados. El control de los recursos de estos países es fundamental para la economía de la nación norteamericana, que atraviesa actualmente por una gran crisis financiera, argumentó Tajaldine.

Venezuela no escapa a esas ansias imperiales, hay que estar siempre alerta sobre esto”, puntualizó.

Texto/Nancy Mastronardi