La exclusión social del México de Peña Nieto no les deja alternativa |Asesinos con ‘cara de niños’: Un cártel de la droga de México convierte a adolescentes en sicarios

El grupo criminal más antiguo de México, el cártel del Golfo, está armando a adolescentes con ‘cara de niños’ con el fin de convertirlos en sicarios. Este martes la organización delictiva difundió fotos de sus asesinos profesionales, muchos de los cuales son menores de edad.

«Somos sicarios y no nos da miedo mostrar nuestra cara». Es el mensaje que acompaña a las más de 100 fotos de adolescentes sicarios filtradas al mexicano Blog del Narco. Los jóvenes están armados con cuchillos, pistolas y fusiles de asalto. E incluso con granadas. Algunos de los supuestos sicarios del cártel del Golfo podrían tener poco más de 12 años.

Según un artículo del diario británico ‘The Mirror’ firmado por Anna Dubuis, las autoridades mexicanas aseguran que filtrar este tipo de imágenes en Internet es una táctica que los miembros del Cártel del Golfo usan para atemorizar a otros grupos criminales enemigos.

En un artículo publicado en el también británico ‘The Mirror’, el cártel ha sufrido duros golpes por parte del Gobierno mexicano y grupos criminales rivales debido a que la organización va perdiendo terreno frente a otros cárteles de la droga y busca nuevas formas de aumentar sus filas. Una de ellas es el reclutamiento de menores de edad.

De acuerdo con el texto del Programa nacional para la prevención social de la violencia y la delincuencia para los años 2014-2018 emitido por el Gobierno de México, la población menor de 18 años registra una participación cada vez mayor en actos delictivos que se cometen en el país. En México hay unos 5.000 jóvenes presos por haber cometido delitos graves, de los cuales casi una cuarta parte corresponden a homicidios.

F/RT
F/perfildeportivoguaymas.blogspot.com