Asesor de seguridad nacional de Trump: EEUU no ve probable una intervención militar en Venezuela

El principal asesor de seguridad nacional del presidente estadounidense Donald Trump, manifestó este sábado 5 de agosto que no ve probable una intervención militar en Venezuela pese a pedir a otras naciones que ayuden a Estados Unidos a «rescatar» al país de una «dictadura autoritaria».

Citando el resentimiento agitado en América Latina hacia Estados Unidos, el general H. McMaster sostuvo que no quiere dar al presidente Nicolás Maduro razones para culpar a los «yanquis» por la «tragedia» que atraviesa la nación sudamericana rica en petróleo, informó AP en una nota.

«Creo que es importante para nosotros poner la responsabilidad de esta catástrofe en los hombros de Maduro, es él quien la ha causado y es él quien la perpetúa», dijo McMaster en una entrevista con Hugh Hewitt que salió al aire el sábado en la red de cable de MSNBC.

McMaster destaca el respaldo de Cuba, así como el apoyo financiero de China y Rusia, para mantener a Maduro en el poder.

El presidente Maduro, a quien el gobierno de Trump sancionó tras la elección de la Asamblea Constituyente, ha acusado a Estados Unidos de trabajar con la oposición de Venezuela para sacarlo del poder.

Fuente/AP
Foto/Archivo