Aseveró Diosdado: La oposición no ha querido reconocer a Maduro como presidente de la República

Este viernes, el jefe político de la Asamblea Nacional Constituyente, Diosdado Cabello, aseveró que la derecha en el país no ha querido ni reconocer ni aceptar a Nicolás Maduro como el presidente de la República Bolivariana de Venezuela.

En su derecho de palabra durante el debate de la Ley de Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), el constituyente recordó que este año 2018 la Asamblea Nacional Adeco-Burguesa sigue en desacato y conspirando contra la nación.

“No ocurre nada en Venezuela que no sea promovido por el imperialismo norteamericano”, señaló.

En contraste, destacó que el pueblo de Venezuela cuenta con una ANC que fue convocada por el jefe de Estado en mayo de 2017 y electa por más de 8 millones de venezolanos, y que ya comienza a ser reconocida internacionalmente como órgano plenipotenciario.

Cabello se refirió además a la persistente pretensión de Estados Unidos de imponer ilegalmente sanciones contra cuatro funcionarios del Estado venezolano y dijo: “Ellos creen que nosotros nos vamos a asustar, no nos vamos a asustar”.

“Nosotros estamos viviendo un momento estelar para aprender política”, por lo que debemos “trabajar por la unidad de las fuerzas revolucionarias”, expresó.

En ese sentido, llamo a la máxima unidad de las fuerzas chavistas, pues unidos somos invencibles. Y “este año 2018 nos invita al trabajo y a la unión de las fuerzas revolucionarias”, dijo.

Finalmente, el constituyente convocó al pueblo venezolano a acompañar al presidente de la República a presentar la memoria y cuenta ante la ANC, propuesta presentada por Cilia Flores en la sesión ordinaria.

Texto/CO
Foto/Archivo