Colocarán mil toneladas de asfaltado en Maracay a través de Plan Cayapa

La alcaldía de Girardot del estado Aragua dio inicio al Plan Cayapa de Asfaltado para recuperar calles y principales avenidas del norte y sur de Maracay que se encuentran afectadas en su capa asfáltica. Se le dará prioridad a las evaluaciones realizadas por el equipo de gobierno, personal técnico de Construgirardot y solicitudes de transportistas.

Al respecto, el alcalde Rafael Morales informó que, en esta primera etapa, se comenzará en la avenida Fuerzas Aéreas, posteriormente los trabajos se trasladarán a la Avenida Aragua, y de manera sucesiva se estará informando las próximas zonas que serán abordadas.

En este sentido, el alcalde de la capital aragüeña mencionó que el plan arrancó desde la avenida Fuerzas Aéreas, «dónde iremos colocando más de 1.000 toneladas de asfalto al mes en el municipio. La idea es ir consolidando las principales avenidas y adentrarnos en las calles de nuestras comunidades», reseña la nota de prensa de la Alcaldía de Girardot.

Asimismo, resaltó que el plan de asfaltado de las principales avenidas de la ciudad viene acompañado de diversas acciones de mantenimiento vial, limpieza, barrido, recolección de escombros, entre otras labores integrales para brindar una mejor imagen visual de las arterias importantes de la ciudad.

Es relevante destacar que, durante los 100 días de gestión, se han ejecutado más de 30 acciones por semana, brindando la atención, adecuación y rehabilitación que necesita cada caso.

F/VTV