Así de simple: ¿Real peligro para el mundo?

Tal peligro es la matriz de opinión en prensa de la Unión Europa (UE) que además censura RT, la cadena de televisión rusa. Adiós a la libertad de expresión consagrada por Voltaire: “…No estoy de acuerdo con lo que usted dice pero lucharé hasta la muerte para que usted tenga el derecho de decirlo”.

Presentan al presidente de la Federación de Rusia Vladímir Putin como un Hitler con fuerza nuclear para destruir el mundo y llevan esta imagen a la confrontación ruso-ucraniana que sería presumir juzgar. Por sus lazos históricos esto incumbe a un historiador. Además, es asunto entre ucranianos si provincias piden independencia; libre cada quien reconocerla o no.

¿Salvo su usual intromisión en el mundo, qué incita la injerencia de Estados Unidos en Ucrania?

¿Rusia de punta en tecnología militar y China en economía; Crear la III Guerra Mundial recordando la II donde murieron millones de rusos y europeos pero solo miles de EEUU aliado a medio conflicto, con rusos rumbo a liberar campos nazis de exterminios y tomar Berlín mientras Hollywood lucía EEUU salvador de Europa; Para sus tropas en retirada de Afganistán crear otro teatro de operación para evitar más de los 22 suicidios diarios que reporta su Departamento de Veteranos; Que Ucrania huele a petróleo o guerra por el gas como lo advirtió el periodista Michel Collon?

Quien es un real peligro es quién utilizó bombas atómicas, ubicó unas 100 bases militares en el mundo, produjo más muertos bombardeando poblaciones civiles, derrocó o asesinó más presidentes y saqueó más recursos ajenos.

¿Teme EEUU que Rusia descubra en Ucrania su programa de guerra bacteriológica? Cuando surgió tal hipótesis seguimos su evolución gracias a un contacto fiable en Moscú, sin la osadía en difundir noticias hasta que sean oficiales. Pero, el 10 de marzo llegó la asombrosa realidad en sesión informativa del general Igor Kirillov, jefe de las Fuerzas de Defensa Radiológica, Química y Biológica de las FFAA de Rusia: “…proyecto UP-4… laboratorios en Kiev, Kharkov y Odessa… propagación de infecciones con aves migratorias… gripe H5N1 y enfermedad Newcastle… posibles intentos de crear bioagentes para grupos étnicos”. Otro general, Ígor Konashenkov mencionó: … transporte de ántrax por aves“…experimentos con muestras de coronavirus de murciélago”.

Curiosamente recuerda hechos noticiosos: nace el enero 20 el Covid-19 transmitido por murciélago en Wuhan, China, donde en octubre 19 se celebraron los Juegos Internacionales Militares con participación de EEUU.

Venezuela, pueblo de paz por excelencia, solo desea soluciones pacíficas entre los implicados en el conflicto ucraniano, en particular para sus naciones aliadas que lo ayudan en alimentación y recursos médicos contra la Covid-19, mientras sufre de bloqueos y usurpación de sus recursos por parte de EEUU y la UE.

T/ Jean Araud
jean.araud@gmail.com
Caracas
Etiquetas