El 2 de enero de 1983|Así fue la inauguración del Metro de Caracas hace 33 años

El sistema de transporte subterráneo Metro de Caracas, fue inaugurado el 2 de enero de 1983 por el entonces presidente Luis Herrea Campins, en un acto realizado en horas de la tarde en la plaza Pérez Bonalde, en Catia,Caracas.

Su proyección se realizó con muchos años de anticipación, basándose en los estudios realizados entre 1965 a 1967 que buscaba mejorar la movilidad en la ciudad de Caracas.

Esta obra fue catalogada como la más completa y compleja que se conocía en el país en el área de transporte y significó un cambio fundamental para la ciudad y para la manera de vivir de los caraqueños.

Para el año 1981, ya un total de 12 estaciones estaban aptas para prestar servicio, sin embargo, se pone en operación la primera etapa de la Línea 1 desde Propatria hasta La Hoyada, con ocho estaciones.

Para operar el Metro de Caracas habían sido convocados todos los bachilleres interesados, de los que fueron escogidos 500 aspirantes que fueron entrenados rigurosamente en Londres y Sao Paulo.
El vagón prototipo para el sistema subterráneo fue traído desde Francia.

A lo largo de los años, el transporte masivo ha sido perfeccionado y ampliado, a fin de brindar mayor conectividad y rapidez entre los distintos destinos, atendiendo a diario a millones de personas. Actualmente cuenta con cinco líneas.

A continuación fotos de su inauguración:

Fuente/Co con información de Caracas en Retrospectiva
Fotos/Archivo