Presidido por Nicolás Maduro|Así fueron exaltado al Panteón Nacional los restos de Armando Reverón y César Rengifo (+Fotos)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela Nicolás Maduro catalogó este 10 de mayo como «un día de fiesta para la cultura y la identidad nacional» al elevar al Panteón Nacional los restos de 2 grandes cultores del país como Armando Reverón y César Rengifo.

Familiares de ambos referentes culturales venezolanos hicieron acto de presencia en la actividad, organizada por el Ministerio del poder Popular para la Cultura, quienes junto al pueblo caraqueño trasladaron los restos de los cultores hasta el Panteón Nacional.

César Rengifo nació el 14 de mayo de 1915 en Caracas. Desde niño sintió un gran interés por las artes, heredado de quien fuera su padrino y mentor José Carmen Toledo. Se convirtió en un gran crítico social, hombre reflexivo, que luchó por la libertad y la democracia a través de las letras y la dramaturgia, con la cual representó diferentes piezas como La sonata del Alba y Manuelote.

El pintor y dramaturgo venezolano murió el 2 de noviembre de 1980. Fue autor de más de 40 piezas teatrales y pictóricas, que tienen una concepción sobre el realismo social concebido como el reflejo de la realidad nacional.

Por su parte, Armando Reverón, el genio de la luz, fue autor de más de 100 obras y dio sus primeras pinceladas desde la niñez, tiempo en que se vio influenciado por su tío Ricardo Montilla, pintor de la época que descubrió su talento y lo impulsó a desarrollar la carrera.

Estudió artes plásticas y múltiples técnicas en España y Francia, una vez culminados sus estudios en el exterior, regresó a su país y se instaló en el estado Vargas, donde vivió hasta sus últimos años, sirviendo como profesor de pintura y artes. Reverón falleció el 18 de septiembre de 1954.

Texto/ CO
F/ AVN / Twitter

UN GRAN DIA!!! HONOR A QUIEN HONOR MERECE!!