Así logra escapar deportista extremo de gran avalancha (+Video)

Un deportista extremo logró escapar de una poderosa avalancha en los montes Pirineos en Europa a comienzos del 2018 cuando estaba a punto de quedar sepultado por la nieve, según muestra un vídeo grabado por sus amigos, quienes lo esperaban abajo.

Según el diario argentino Infobae, la habilidad del deportista con el snowboard le permitió escapar de manera espectacular de una poderosa avalancha. La identidad del hombre en cuestión no ha sido revelada hasta el momento.

El suceso tuvo lugar a principios de 2018 cuando el deportista extremo iba descender por la montaña de los Pirineos. Sus amigos filmaron la proeza y celebraron que salió ileso de lo que pudo haber sido una cita con la muerte.

En las imágenes, publicadas el pasado 4 de enero, se aprecia la pericia del deportista encima de la tabla, y la velocidad con la que desciende mientras a su espalda la avalancha amenazante ruge.

Las estadísticas indican que los rescatistas pueden salvar a 9 de cada 10 personas atrapadas bajo la nieve en los primeros 15 minutos tras producirse el incidente, pero solo a 3 de cada 10 cuando transcurre media hora.

T/Hispantv
F/Archivo