El jefe de Estado venezolano vuelve a ocupar portadas de los diarios|Así reaccionó la prensa española ante declaraciones del Presidente Maduro (+FOTOS)

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, vuelve a ser centro de atención en las portadas de los diarios españoles que este miércoles se refirieron a las declaraciones del jefe de Estado sobre el ataque mediático internacional.

«Maduro acusa a la prensa española de preparar una invasión», fue el titular que acompaña la fotografía principal de la primera página del diario El Mundo; en tanto que el ABC de España vuelve a hacer de la imagen del presidente Maduro, la que ocupe toda la portada del impreso, señalando que «Maduro carga contra España» en plena visita del expresidente de ese país, José Luis Rodríguez Zapatero, a la capital venezolana invitado por la Unasur.

Así una vez más los medios españoles siguen poniendo la mirada sobre Venezuela, con contenidos que hacen críticas a las acciones del Gobierno Bolivariano y citan con frecuencia a los sectores de oposición que insisten en la salida de Nicolás Maduro de la Presidencia.

El martes el presidente venezolano ofreció una rueda de prensa con medios nacionales e internacionales, que por primera vez fue en video conferencia simultánea con otros periodistas en otros países que participaron en la ronda de preguntas. En sus declaraciones, el Jefe de Estado se refirió al ataque mediático del que ha sido objeto su Gobierno, no sólo a nivel nacional sino también desde el «eje Bogotá-Madrid-Miami-Washington».

Aseguró Maduro, que durante los primeros cuatro meses del año 2016 han salido 1.315 noticias en los medios de comunicación de Bogotá, Madrid y Miami, lo que representa un 97% de informaciones negativas contra Venezuela. “No hay un tema de ese país o de esa ciudad que haya ameritado más notas, más información, más atención, que Venezuela. ¿Es eso normal? No, es una campaña para preparar condiciones para una agresión masiva contra nuestra Patria”, fustigó.

Durante esta semana, el Gobierno de Venezuela ha sido duramente criticado por la emisión del Decreto de Excepción y Emergencia Económica, medida tomada desde el Ejecutivo para frenar los ataques a los cuales se somete la nación suramericana que intentan desestabilizar su economía y la gobernabilidad.

A continuación las portadas madrileñas de este miércoles, con reacciones a las declaraciones del presidente venezolano:

Texto/CO

EL concepto de demos krátos? El término democracia proviene del antiguo griego y fue acuñado en Atenas en el siglo V a. C. a partir de los vocablos «demos», que puede traducirse como «pueblo» y «krátos», que puede traducirse como «poder» o «gobierno». ¿Entonces, donde queda el poder del pueblo en España? Por qué no te callas…! Aquí en la Patria de Simón José Antonio de La Santísima Trinidad Bolívar y Palacios Ponte y Blanco quien te saco de estas tierras y la del infinito comandante Hugo Rafael Chávez Frías y hoy Nicolás Maduro Moros presidente constitucional de la República Bolivariana De Venezuela junto al pueblo te echaremos de nuevo, nuestra tierra si sabe de democracias…

  • Según la Constitución Española, el Rey Don Juan Carlos I es el (dueño según Declaración de Únicos y Universales Herederos) Jefe del Estado y Capitán General de los tres Ejércitos, como máximo jefe de las Fuerzas Armadas. Modelo de «democracia» según la constitucional hereditaria del Estado Español es la monarquía, entonces donde queda (…)

  • Pero, según la Constitución Española, el Rey Don Juan Carlos I es el Jefe del Estado y Capitán General de los tres Ejércitos, como máximo jefe de las Fuerzas Armadas, por lo que el Rey es inviolable y no está sujeto a explicaciones, para los (plebeyos) españoles, la monarquía es la máxima garantía de las instituciones y valores democráticos. La forma política del Estado Español es la monarquía constitucional hereditaria, (para mi entender en este caso, esto es como una Declaración de Únicos y Universales Herederos) con un régimen de democracia parlamentaria. En este caso, los poderes están divididos en Legislativo, Ejecutivo y Judicial.

  • mi pobre España mi querida y amada España cuanto te queremos pueblo español sufrido pueblo gracias a su monarquía parasitaria que la ha llevado a el caos político total a tal punto que viven en la actualidad una situación de desgobierno totalmente no encuentran salida y ahora se debaten en esa situación de inestabilidad política causa por la cual sus clases dominantes monarquía y oligarquía buscan una salida desesperada a tal situación de desgobierno y que mejor oportunidad para distraer utilizando todos sus medios de desinformación o mejor llamada como la canalla mediática para atacar a Venezuela bolivariana la perla del Caribe y así pues de congracian con sus amos del narco imperio terrorista de los EE.UU. y matan dos pájaros con una sola piedra no pueden dejar pasar por debajo de la mesa esta grandiosa oportunidad de distracción a su pueblo sumida en una magistral crisis como ninguna otra se visto en muchísimo tiempo en España