El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, rindió honores este sábado en el Panteón Nacional a Simón Bolívar, a propósito de la conmemoración de los 181 años de la muerte del Padre de la Patria.
Acompañaron al jefe de Estado el vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua y el ministro del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Aissami, además de otros representantes del tren Ejecutivo y de los Poderes Públicos.
Durante el inicio de la actividad, Sandimo Primera y Antonieta Peña interpretaron canciones de Alí Primera, como parte del homenaje rendido al ilustre prócer.
Más temprano, los ministros del Poder Popular para las Relaciones Interiores y Justicia, Tareck El Assami, para la Comunicación y la Información, Andrés Izarra, y Defensa, Carlos Mata Figueroa, izaron el pabellón tricolor en las adyacencias del Panteón Nacional, en Caracas, donde reposan los restos de Bolívar.
Bolívar, figura principal de la independencia venezolana, es la inspiración del proyecto nacional que lidera el presidente Hugo Chávez, denominado Revolución Bolivariana.