Así son las maniobras de los vuelos operativos Rusia-Venezuela (+Video)

El Ministerio de Defensa de Rusia publicó en sus redes sociales el reciente vuelo conjunto de bombarderos estratégicos rusos Tu-160 con la la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela sobre el Caribe.

El audiovisual permite apreciar los ejercicios desde una perspectiva única, ya que los portamisiles rusos cubrieron conjuntamente ciertas etapas de la ruta del vuelo con cazas Su-30 y F-16 de la Fuerza Aérea venezolana.

Durante la misión, los pilotos de ambas naciones realizaron pruebas de interacción en el aire, asi mismo,  los militares rusos subrayaron que el vuelo se cumplió en estricta conformidad con las normas internacionales para el uso del espacio aéreo, reseña RT.

En las grabaciones se ve a los pilotos con mono naranja y casco, despegando desde el aeropuerto de Maiquetía y elevándose sobre las nubes y aguas azules del Caribe.

El video también muestra los bombarderos estratégicos despegando de noche y regresando unas horas más tarde, tras la salida del sol, acompañados por los cazas venezolanos.

Cabe destacar, que estos ejercicios forman parte de los operativos combinados Rusia-Venezuela 2018, enmarcados en la alianza estratégica y cooperación militar de ambas naciones.

T/CO con información de RT
F/Archivo