Asia Villegas: Tenemos grandes desafíos en términos de la defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos

Próxima semana certificarán a promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado

Asia Villegas, viceministra de Igualdad y Equidad de Genero, informó que el próximo lunes se realizará la entrega de certificación, por parte de Inces y de la Universidad de Ciencias de la Salud, a las primeras promotoras del Plan Nacional de Parto Humanizado.

“Estamos muy orgullosos de esta formación de nuestras promotoras de parto humanizado, mujeres de nuestro pueblo, empoderadas en el acompañamiento a las gestaciones de nuestras mujeres”. Así lo expresó durante el registro del Cuerpo de Milicianas por la Paz y la Defensa de la Soberanía Manuela Sáenz.

La funcionaria acotó que más de mil féminas recibirán certificados. “Tenemos grandes desafíos en la Revolución Bolivariana en términos de la defensa de nuestros derechos sexuales y reproductivos, como es la reducción de la mortalidad materna, del embarazo temprano en adolescentes, como es también el incremento del control prenatal”.

Sostuvo que el proceso de formación tiene como objetivo acompañar a las mujeres en gestación para que sepan que no están solas, “que es deber de nosotros acompañarlas para que tengan una maternidad deseada, feliz y segura y que el trato sea digno”.

Precisó que al año se registran unas 500 mil gestaciones en el territorio nacional.

Por otra parte, refirió que ayer en el Teatro Principal de Caracas se realizó un encuentro de mujeres de los movimientos de diversidad sexual. “Se está celebrando el Día Internacional de la Rebelión Lésbica y nosotras desde el Ministerio de la Mujer acompañamos este proceso que es por los derechos, que es de la lucha contra la discriminación, contra la homofobia y por supuesto la lucha por el reconocimiento de la diversidad y las expresiones de género de nuestra poblaciones”, acotó.

T/ Oriana Gámez
F/ Héctor Rattia
Caracas