Informó el presidente de Cadivi|Asignación de divisas para viajes al exterior se incrementó 95% en primer trimestre de 2011

La asignación de divisas a través de tarjetas de crédito para viajes al exterior se incrementó más de 95% en el primer trimestre de 2011, con relación a 2009, informó este viernes el presidente de la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi), Manuel Barroso.

Barroso indicó que el total de divisas asignadas en 2011, “no se acerca a las cifras otorgadas en 2007, 2008 y 2009, que eran producto de los procesos perversos que todos recordamos, y que tanto daño le hicieron a la economía nacional”.

Dijo que el portal de Cadivi: www.cadivi.gob.ve facilita el acceso para solicitar divisas.

Indicó que las condiciones para solicitar divisas están establecidas y son conocidas, “y es importante recordar a los venezolanos y venezolanas la responsabilidad que tienen los operadores cambiarios, como parte de este proceso, para garantizar la agilidad en la tramitación y facilitar la atención en la reactivación de las tarjetas de crédito para consumos en el exterior”.

Agregó que las acciones que ha tomado Cadivi en la activación de tarjetas para consumos en el exterior ha permitido controlar el mecanismo de defraudación que se llevó a cabo en años anteriores.

Fuente/AVN