Asignan comandos generales de las 8 Regiones Estratégicas de Defensa Integral

En aras de seguir fortaleciendo el Sistema Defensivo Territorial venezolano, este miércoles se llevó a cabo la entrega y recepción de los 8 comandos generales de las Regiones Estratégicas de Defensa Integral (REDI).

Desde el Patio de Honor del ministerio del Poder Popular para la Defensa, se encontraban presentes el General en Jefe Vladimir Padrino López, acompañado por el Comandante del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb) Almirante en Jefe Remigio Ceballos, quienes asignaron los comandos operacionales de estas regiones.

Asimismo, el Mayor General Alexis Rodríguez Cabello, -quien entregó la REDI-Capital-, agradeció al Almirante en Jefe Remigio Ceballos, y destacó que «estuvo como padre y maestro y nos guiaron siempre en sus pasos en tan delicada misión».

«No ha sido fácil el camino recorrido para llegar hasta aquí, nuestra incesante actividad estuvo asignada por 5 procesos electorales, 6 ejercicios militares, el combate de las guarimbas, dos intentos de golpe de Estado, un intento de magnicidio, el complejo sabotaje eléctrico nacional, la restitución del sistema hidrológico, el apoyo de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y hasta tener que enfrentar la inverosímil circunstancia de un ciudadano, el cual creyéndose por encima de la ley se autoproclamó presidente de nuestra patria», rememoró.

El pasado lunes 15 de julio, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro designó a nuevos comandantes de las REDI, con la finalidad de reforzar la cohesión del cuerpo castrense.

El Mayor General Oviedo de Jesús Delgado Ramírez, tendrá la tarea de asumir como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Occidental, igualmente al Mayor General Federico Guillermo Guzmán Bornia como nuevo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral de los Andes.

A la REDI Los Llanos fue nombrado el mayor general José Rafael Silva Aponte. También nombró al mayor General Juan Carlos Du Boulay Perozo, quien será el nuevo Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Central.

El jefe de Estado anunció que el Mayor General Domingo Antonio Hernández Larez, estará a cargo de la Región Estratégica de Defensa Integral Capital.

Además señaló que la Región Estratégica de Defensa Integral Oriental estará encargado el Mayor General César Wilfredo Méndez López, quien coordinará el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en lo que corresponde el oriente del país.

Añadió que el Almirante William Miguel Serantes Pinto, estará al frente de la Región Estratégica de Defensa Integral Guayana.

Finalmente designó al Almirante Alexander José Bastidas como Comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral Marítima e Insular.

T/AVN
F/Ceofanb