Asistencia de diputados a las sesiones AN será publicado de forma mensual

De forma mensual será publicada la asistencia de los diputados y diputadas a las sesiones y las comisiones de la Asamblea Nacional (AN).

La información la dio a conocer el presidente del órgano legislativo, Jorge Rodríguez, durante la plenaria de este jueves.

Explicó que la intención es que “el pueblo que votó por ustedes vaya haciendo un seguimiento de la participación y las intervenciones en este hemiciclo”, dijo al tiempo que informó que para el próximo martes 12 de enero, a las 11:00 de la mañana; se llevará a cabo una nueva sesión.

En la sesión de este jueves, la AN aprobó la conformación de las comisiones de trabajo y designó a los diputados que las integrarán.

Además, por unanimidad fue aprobado un exhorto al pueblo de Estados Unidos para «cesar la espiral de violencia» desatada en las últimas horas.

Piden «cordura y el encuentro de caminos de diálogo institucionales y pacífico, para la solución efectiva de su crisis política», de cara a la transmisión de mando.

El 20 de enero el presidente saliente, Donald Trump, deberá hacer entrega del poder al mandatario electo en noviembre pasado, Joe Biden.

Igualmente, el parlamento venezolano conformó una comisión especial que se encargará de la controversia sobre el territorio Esequibo.

T/CO-AVN

Lea también

Poderes Públicos recibieron notificación oficial de la instalación de la nueva Asamblea Nacional