Asistencia y gol de Machís le dan el liderato al Granada

Con asistencia y gol, el extremo venezolano Darwin Machís le dio el liderato en la Liga española al Granada CF, tras derrotar al Deportivo Alavés 2-1, este domingo.

El criollo fue una pieza clave en la victoria del conjunto andaluz, que ya suma seis de seis puntos posibles, en el transcurrir la segunda jornada de la máxima categoría del balompié ibérico.

Los Nazaríes se encargaron de abrir el marcador al minuto 7′ por intermedio de Roberto Soldado. El atacante recibió una asistencia magistral de Machís que le puso el balón en los pies con un pase de más de 70 metros. El 9 de los rojiblancos supo ganarle la espalda y la carrera al defensor y de un zapatazo le rompió la red al club vasco.

Los Albiazules seguirían buscando el descuento y a los 22’ minutos les llegaría gracias a un tiro libre rasante de Joselu que le fulminó el arco al portero portugués Rui Silva, que nada pudo hacer con la potencia del disparo ceñido al paral de su mano izquierda.

Tras irse al descanso con las acciones igualadas, el segundo tiempo se tornaría de ida y vuelta aunque los dirigidos por el español Diego Martínez sacarían mejor provecho.

Restando 11 minutos para el final, Machís recibe un centro desde la izquierda, el balón pica en el área y se levanta para de un cabezazo mandarlo al poste izquierdo, pero los reflejos del portero Pacheco responderían deteniendo la pelota. El rechace queda en los pies del vinotinto que no desaprovechó la oportunidad.

Por su parte, Yangel Herrera permaneció en cancha 64 minutos y también tuvo, como de costumbre, una destacada actuación.

Protagonismo vinotinto

El Granada CF en las primeras de cambio muestra un excelente arranque no solo en la competencia local, sino en las rondas clasificatorias a Europa League, con protagonismo venezolano.

En la primera jornada derrotaron al Atlético de Bilbao (2-0), siendo Herrera el encargado de marcar el primer gol de la temporada 20-21 del fútbol español. Se trató de un fuerte testarazo que el guaireño mandó al fondo de la red, tras un tiro libre desde la izquierda cobrado por Ángel Montoro.

Ante el Teuta Durres de Albania por el torneo europeo de clubes, el pasado jueves 17 de septiembre, el mediocampista estiró la racha y marcó un doblete, dejando de manifiesto el gran momento futbolístico por el que atraviesa el ex Huesca.

De esta forma Herrera y Machís se convierten en jugadores importantes para la causa del Granada en esta temporada, que aunque apenas comienza, el club andaluz cuenta con los criollos para cumplir con sus objetivos.

T/José Sinue Vargas

LEA TAMBIÉN:

Yangel Herrera marca el primer gol de la temporada 20-21 de la Liga española