Aseveró el embajador Ruy Pereira|Asistentes a la Filven contarán con casi una tonelada de libros publicados por el Estado brasilero

El embajador de Brasil en Venezuela, Ruy Pereira, informó  este viernes que la X Feria Internacional del Libro contará con casi una tonelada de libros traídos desde la República Federativa del Brasil para el disfrute de los asistentes.

“Mucha gente dedicó energía, fuerza, empeño y tiempo para que pudiéramos reunir casi una tonelada de libros y traerlos desde Brasilia hasta acá. Estarán allá afuera a la disposición de todos los que quieran tocarlos, olerlos, mirarlos y por qué no, leerlos”, manifestó en transmisión por Venezolana de Televisión.

Durante la inauguración de la décima edición de la Feria Internacional del Libro, desde el Complejo Cultural Teatro Teresa Carreño, el Embajador señaló que la gran mayoría de la obras son publicadas por el sector público brasilero.

“La Filven quiere propiciar el acceso de todos nosotros al libro, a sus autores y autoras. La feria es un local privilegiado para el debate sobre el papel contemporáneo del libro y de la literatura en sus dimensiones culturales, educacionales y de contribución de las ideas, pero también como producto y agente de transformación económica”, acotó.

Asimismo, el Embajador de Brasil agradeció al presidente venezolano, Nicolás Maduro, y al Gobierno Bolivariano que haya sido su país el invitado de honor a esta fiesta literaria.

Señaló que la programación estará orientada al análisis de la obra del escritor homenajeado (César Chirinos); al estudio y acercamiento a la literatura brasilera, y el foro debate de la edición pública.

Detalló que su participación abordará diversos temas, como el “braille” para las personas con discapacidad visual; el eBook en la sociedad, “relación entre el libro virtual y el físico”; la literatura indígena, entre otros temas de interés.

T/Lizgreis Gómez
F/Captura VTV