Asociación de alcaldes de Falcón firma acuerdo para modernizar sistema tributario municipal

"Como un solo equipo de gobierno, trabajamos en el marco de un sistema tributario que brinde confianza y seguridad jurídica", apuntó Pablo Acosta

Enfocados en mejorar la eficiencia y los niveles de recaudación, la Asociación de alcaldes y alcaldesas del estado Falcón firmaron este jueves un acuerdo de armonización y modernización del sistema tributario municipal.

La máxima autoridad del municipio Miranda, Pablo Acosta Pérez, en su rol de presidente de la asociación, informó que este paso fue dado para mejorar las condiciones que promuevan y mantengan el crecimiento de las empresas mediante la garantía de ingresos que impulsen el desarrollo económico y social de la región y del país.

«Estamos cumpliendo las orientaciones del Plan Nacional de la Armonización de los Tributos Municipales y el Plan de la Patria. Como un solo equipo de gobierno, trabajamos en el marco de un sistema tributario que brinde confianza y seguridad jurídica» en Falcón, apuntó Acosta junto a los 24 alcaldes de la entidad.

El burgomaestre añadió que con esta iniciativa buscan evitar la doble tributación para garantizar la igualdad en el diseño legislativo y en la aplicación de los tributos.

La reunión se efectuó basada en la sentencia número 078-2020 emitida por la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) con relación a las tasas tributarias y al proyecto de los tributos establecido por el Consejo Bolivariano de Alcaldes y Alcaldesas presidido por Erika Farías.

Lea también

TSJ suspende por 90 días aplicación de tasa tributaria por alcaldes o gobernadores

T/AVN
F/@Pito_Acosta