Anaqueles cuentan con papel higiénico y pañales|Asociación de Supermercados descarta desabastecimiento de alimentos en el país

El presidente de la Asociación Nacional de Supermercados (ANSA), Luis Rodríguez, descartó este jueves un posible desabastecimiento de alimentos y productos de aseo personal en los anaqueles privados en el territorio nacional.

Durante un avance informativo de Venezolana de Televisión, Rodríguez aseguró que existe plena distribución de alimentos, así como de pañales, toallas sanitarias y papel higiénico en los supermercados del país, lo cual desmiente las matrices de opinión que se han generado sobre el tema.

Señaló que, de existir una pequeña crisis dentro de los mercados nacionales, esta sería responsabilidad de los consumidores oportunistas que aprovechan de comprar los productos en cantidad significativa para luego revenderlos en la calle por encima del precio regulado.

“Desde hace algunos años venimos trabajando contra el mercado oportunista, aquel que se aprovecha de especular y vender los productos en la calle por encima dos o tres veces del precio regulado”, detalló el presidente de ANSA, quien además instó a los organismos competentes a fortalecer la lucha contra estos “vendedores”.

Luis Rodríguez explicó que dentro del mercado nacional existen tres tipos de consumidores: el comprador que hace mercado semanal, quincenal o mensual, el consumidor que realiza compras nerviosas, y el consumidor oportunista que se lucra de la venta de los productos. «A este último debemos combatirlo para seguir garantizando la distribución de alimentos en la nación», concluyó.

Texto/Yenderth Alcalá