Con el apoyo del Gobierno Nacional | Asofrigo distribuye 150 toneladas de carne semanal a mercados municipales de Caracas

El Gobierno Nacional y la Asociación Venezolana de Frigoríficos y Mataderos Industriales (Asofrigo) distribuyen semanalmente 150 mil kilos de carne a 10 mercados municipales de Caracas, informó este miércoles la Viceministra para el Comercio Interior del Ministerio del Poder Popular para el Comercio, Yajaira Briceño.
Durante una transmisión directa desde el Mercado Municipal de Catia, en Caracas, en el programa Toda Venezuela, la viceministra de Comercio manifestó que el Gobierno Nacional y Asofrigo «han emprendido un programa para abastecer los mercados municipales con la carne de bovino regulada en Gaceta, con el propósito de ofrecer a precios justos los mejores productos y con la mejor calidad al pueblo venezolano”.

Detalló que este programa de distribución está siendo aplicado en los 10 mercados municipales del Distrito Capital, y todas las semanas están llevando 476 canales de res, que son aproximadamente 150.000 kilos de carne. «Esto evidencia que el Gobierno Bolivariano trabaja para su pueblo”, afirmó.

Briceño invitó a la población caraqueña a visitar los mercados municipales, mientras manifestó que mantendrán una fiscalización continua en todos los comercios para garantizar el debido suministro de carne al pueblo.

“Le hacemos un llamado a toda la población que usa estos mercados para que vengan a abastecerse. Además, todos los compañeros carniceros tienen muy claro que deben vender la carne a precios regulados. Nosotros, junto con el Indepabis, vamos a estar pendientes de la fiscalización, y de que esta carne llegue al pueblo y no se vaya a desviar a otros comercios para especular o para desabastecer los mercados populares”, agregó Briceño.

Exhortó a los consejos comunales a acompañar el trabajo de fiscalización permanente de Indepabis, a través de la controlaría social.

Texto/CO
Fuente/AVN
Foto/Agencias