Como parte de la Gran Misión A Toda Vida|Aspectos científicos y sociales abordó foro sobre prevención de drogas en Mérida

Con el auspicio de la Oficina Estadal Antidrogas (OEA) y la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se realizó este miércoles en Mérida el décimo primer Foro de Prevención Integral, Tratamiento y Tráfico de Drogas, actividad en la que se abordaron aspectos científicos y sociales del flagelo.

La actividad, conformada por 5 ponencias, expuestas por un equipo multidisciplinario de diversas instituciones, se realizó en el Centro Cultural Tulio Febres Cordero de la capital merideña, con la participación de la Defensoría del Pueblo, la Dirección de Prevención del Delito de la gobernación y la Fundación José Félix Ribas.

Jesús Martínez, coordinador de prevención integral de la OEA–Mérida resaltó que temáticas de corte científico y social fueron expuestas, entre las cuales destacan los fenómenos sociales que desde 2006 ha impulsado la ONA en el país.

«Efectivamente esta actividad se impulsa para crear espacios de divulgación científica, que permitan darle a la colectividad, en este caso a los organismos de seguridad y estudiantes de tres universidades del estado, espacios donde puedan recibir información adecuada en materia de drogas», resaltó.

Señaló que estas actividades de divulgación fomentan una cultura de prevención en favor de una vida sana y agregó que este es el décimo primer foro realizado en dos años con el apoyo de la ONA.

José Benjamín Flores, director de la Fundación José Félix Ribas, explicó que esta actividad forma parte del conjunto de tareas emprendidas por la Gran Misión A Toda Vida Venezuela para el fortalecimiento del Sistema Público Nacional del Tratamiento de Adicciones.

Resaltó que la participación interinstitucional en el foro refleja el sentido de corresponsabilidad que se ha venido asumiendo en todo el país para la prevención del consumo de drogas.

Actualmente, la Fundación de Atención Integral Juvenil (Fundainil) adelanta un estudio sobre el consumo de drogas en las diferentes instituciones educativas universitarias del país, investigación de campo que permitirá evaluar la incidencia de las políticas preventivas públicas dentro del ámbito universitario, en los casos de drogas tanto ilegales como legales como el tabaquismo en sus distintas formas.

T/AVN