Aspiran 184 personas a conformar el Comité de Postulaciones Electorales

Un total de 184 ciudadanos y ciudadanas se postularon para conformar el Comité de Postulaciones Electorales definitivo, instancia que estárá integrada por 11 parlamentarios y 10 civiles, quienes tendrán la tarea de elegir a los nuevos rectores del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Así lo informó este martes el miembro de la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Electorales de la Asamblea Nacional (AN), diputado Giusseppe Alesandrello.

En declaraciones para medios de comunicación, Alesandrello manifestó sentirse complacido por la respuesta pues consideró que refleja la confianza que la ciudadanía tiene depositada en la Asamblea Nacional.

Precisó que este martes se inició el proceso de evaluación de esas postulaciones que debe culminar este miércoles 28 de junio, cuando se estará elaborando la lista de elegibles.

Agregó que  posteriormente el listado será presentado el jueves 29 de junio en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional, «para que decida sobre quiénes serán los 10 ciudadanos y ciudadanas, para constituirse definitivamente en el Comité de Postulaciones Electorales”.

Por su parte, el diputado, José Gregorio Correa, resaltó el incremento de la participación de la sociedad civil en este proceso lo que se traduce en confianza en la actual AN. «Esto le da confianza al ciudadano», enfatizó.

T/CO
F/Archivo