Aspirante presidencial argentino apunta contra políticas de Macri

El aspirante presidencial argentino, Alberto Fernández, apuntó en contra de las políticas del gobierno de Mauricio Macri, y responsabilizó al Fondo Monetario Internacional (FMI), por lo que pueda pasar desde ahora hasta diciembre en esa nación.

En una rueda de prensa en la ciudad de Mar del Plata, a la que llegó para encabezar este lunes un acto con otros aspirantes a cargos, por el Frente de Todos, Fernández calificó de desastre lo que viven los argentinos y señaló que hoy es imposible vivir en «el país de la locura».

«El país de la locura lo siembra el Gobierno todos los días, porque creen que en la división ellos ganan y en la división perdemos todos’, resaltó, reseña Prensa Latina.

Al ahondar en la situación económica, con una crisis y una recesión que marca la vida diaria en Argentina, aseguró que el día que Macri asumió el Gobierno, el 10 de diciembre de 2015, «apagó la perilla de la economía, empezó a caer el consumo y la producción, aumentó el desempleo y mucha gente cayó en la pobreza».

«Ese es el círculo vicioso de Macri, pero tenemos que dar vuelta a eso y sabemos cómo hacerlo con mucha confianza pero tenemos que hacerlo entre todos», expresó.

En diálogo con la prensa, el precandidato presidencial, quien tiene en la boleta como acompañante a la exmandataria Cristina Fernández, resaltó que «caminando separados no advertimos que abrimos las puertas a un gobierno atento a los intereses de pocos y desatento a los intereses de la mayoría».

Nos unió darnos cuenta que necesitamos cambiar este presente, destacó el exjefe de Gabinete durante el gobierno de Néstor Kirchner (2003-2007) y parte del de Cristina Fernández (2007-2015), quien una vez más insistió en convocar a todos en un mensaje de unidad.

Acerca de la deuda de 57 mil millones de dólares que el actual Gobierno contrajo con el FMI, Fernández sostuvo que hacía muchos años que esta nación austral no tenía un endeudamiento de tal magnitud, informó Prensa Latina.

En ese sentido, acotó que «el FMI será responsable de lo que pase de acá a diciembre. Así se los advertí e hice público: el dinero del Fondo era para pagar deuda, no para que se lo lleven los amigos de Macri», manifestó.

T/AVN
F/Archivo