Aspirantes a operadores del VEN 911 en Altos Mirandinos recibieron inducción técnica

Aspirantes a operadores del servicio de emergencias VEN 911 recibieron una inducción en la sede de esta institución en Altos Mirandinos, con el objetivo de dar a conocer el funcionamiento, lineamientos y directrices que se cumplen dentro de esta institución, emanados por el Ministerio del Poder Popular para Interior, Justicia y Paz.
Durante la actividad con los aspirantes de la XI Cohorte del curso de Gestión Integral Ven 911, Oscar Silva, coordinador general del eje Altos Mirandinos, expresó que el encuentro permitió orientar y brindar mayor conocimiento sobre las funciones que cumple este servicio en la región.
«También explicamos la línea estratégica número 7, la cual habla sobre la Expansión y Consolidación Tecnológica del Ven 911, a su vez la importancia del servicio de llamadas de emergencias para la óptima atención del pueblo», sostuvo.
Por su parte, el coordinador de Operaciones del eje Altos Mirandinos, Ángel Solórzano, informó que para finales del mes en curso 18 aspirantes serán certificados como operadores, actividad que se llevará a cabo en la sede de la Universidad Experimentar de la Seguridad (UNES) con sede en La Matica, Los Teques.
Solórzano destacó que desde Ven 911 Altos Mirandinos trabajan con los diferentes cuerpos de seguridad de los tres municipios que conforman esta subregión: Guaicaipuro, Carrizal y Los Salias, y en comunicación con los 38 Cuadrantes de Paz establecidos,  hecho que permitirá disminuir los índices delictivos y optimizar el sistema de alerta temprana en estos municipios.
Esta sede ubicada en Los Teques, estado Miranda fue inaugurada el pasado 27 de febrero por el presidente Nicolás Maduro, mediante un contacto satelital, como parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para garantizar la paz y seguridad ciudadana.
T/CO-Prensa Ven911 Altos Mirandinos
F/Cortesía