Entre el 14 y el 27 de junio|Aspirantes de Rusnieu podrán modificar datos en línea o por consignación de recaudos

Entre el 14 y el 27 de junio todos los aspirantes inscritos en el Registro Único del Sistema Nacional de Ingreso a la Educación Universitaria (Rusnieu) 2010, tendrán la oportunidad de acceder al portal rusnieu.opsu.gob.ve para obtener su Informe Preliminar de Resultados y realizar las modificaciones de datos que considere.

Una nota de prensa indica que con la información en línea, cada aspirante podrá constatar si sus datos personales, académicos y de preferencias de carreras o Programa Nacional de Formación (PNF), se procesaron correctamente durante la fase de registro, pudiendo efectuar la respectiva modificación de datos o reclamo, según sea el caso.

Para obtener el Informe, el o la aspirante deberá ingresar al portal mencionado, escoger en el menú principal la opción Informe Preliminar y seguir las instrucciones que indique el sistema.

Se le llama Fase de Informe Preliminar porque el estudiante o bachiller tiene información acerca de cuál es su promedio y cuáles son sus posibilidades de ser asignado”, explicó el jefe de la sección de Prueba del Programa Nacional de Ingreso y Prosecución de la Oficina de Planificación del Sector Universitario (Opsu), Evelio Zambrano.

Durante esta fase, el usuario conocerá las opciones de carrera que eligió al momento de inscribirse en el Rusnieu, el promedio general de notas obtenidas de primero a cuarto año de bachillerato, el índice obtenido por cada opción de carrera o PNF seleccionado y el índice de referencia de cada uno.

Asimismo, si el o la aspirante observa errores en su cédula, nombre y apellido, error en el cálculo del promedio de notas de bachillerato o la observación de la falta de las notas certificadas de bachillerato, el sistema le permitirá imprimir la copia digital del Informe para procesar el reclamo y corregir la inconsistencia.

Si es estudiante regular, le entregará su reclamo junto a los recaudos al responsable de su plantel, mientras que si es bachiller deberá dirigirse a la Coordinación Regional Opsu de su estado o centros de recepción publicados en las páginas www.mppeu.gob.ve o www.opsu.gob.ve.

Zambrano consideró que uno de los beneficios de esta fase es que el ciudadano tiene con anticipación, antes de que se haga la asignación definitiva, la oportunidad de evaluar sus posibilidades reales de ser asignado en las opciones de carrera o PNF que escogió.

Igualmente, alertó que quien desee modificar algún dato en línea, podrá hacerlo una sola vez.

“Cuando la Opsu tramite toda la información relacionada con los cambios de cada usuario, se procederá a la asignación de cupos”, añadió.

La lista de asignados se prevé publicar el 20 de julio próximo, por lo que las y los aspirantes deberán estar atentos a la información que surja desde el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (MEU) y la Opsu.

F/ABN

hola quisiera saber como ago para obtener el informe preliminar xq he buscando y no me aparece nada de verdad quisiera saber que ago ….

  • hola como hago para obtener la constancia de solicitud de registro que a mi hijo se le estravio y se la están solicitando en la policía nacional por favor ayúdenme espero pronto su respuesta

  • curso estudios en la universidad católica cecilio acosta de maracaibo, me han comunicado que no me aceptaràn la inscripciòn si no entrego la constancia de prensentacion de la prueba de aptitud o el rusnieu. que debo hacer? no he podido acceder al sistema y las inscripciones son hasta el ocho de julio. saludos