Aspirantes zulianos a ingresar a la Armada Bolivariana podrán preinscribirse en el BE Simón Bolívar

Los aspirantes zulianos a ingresar a la Armada Bolivariana de Venezuela podrán preinscribirse en el Buque Escuela Simón Bolívar, el cual arribó a aguas del Lago de Maracaibo este sábado 17 y estará hasta el lunes 19 de noviembre.

Desde la emblemática embarcación donde hacen las pasantías los cadetes de la Academia Militar de la Armada Bolivariana de Venezuela, el comandante del Buque Escuela, C/N Alexander Rivero Sojo, hizo un llamado a los bachilleres en edades comprendidas de 16 a los 21 años y que estén interesados en pertenecer a este componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), a hacer su preinscripción.

Allí los encargados de las preinscripciones les darán más detalles y los requisitos para su inscripción formal, tanto para realizar estudios en la Academia Militar de la Armada, como en la Academia Técnica de la Armada.

Rivero Sojo extendió la invitación a todo el pueblo zuliano para que visite el Buque Escuela Simón Bolívar, el cual fue declarado Bien Cultural de la Nación en febrero de este año.

Las visitas se desarrollaron este sábado 17 de noviembre, desde las 5:00 de la tarde hasta las 10:00 de la noche; mientras que este domingo 18 y lunes 19, la jornada de visita es de 10:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche.

Informó que el Embajador Sin Fronteras cumple un recorrido por varios puertos del país, con 166 tripulantes, de los cuales 33 son mujeres y 30 de ellas cadetes del tercer año.

Entre los puertos visitados en este minicrucero nacional, figuran la Isla de Margarita, Isla de Aves y Los Monjes. Luego del puerto de Maracaibo, se dirige a Punto Fijo, Isla de La Tortuga, Los Roques y puerto La Guaira.

Destacó la emoción de los tripulantes de llegar hasta las aguas del Lago de Maracaibo, por ser en este estuario donde se selló la Independencia de Venezuela, con la Batalla Naval del Lago.

Texto/AVN
Foto/Archivo