Asegura que está enmarcada en la ley internacional humanitaria|Assange exige respeto a decisión de la ONU por parte de Suecia y Reino Unido

El periodista australiano, Julian Assange, señaló que la decisión de la ONU está enmarcada en la ley internacional humanitaria que «Reino Unido, Suecia y EE.UU. en gran parte no han acatado», por lo que los instó a respetarla.

El fundador de WikiLeaks, que se encuentra asilado en la embajada ecuatoriana de Londres (Inglaterra), agradeció al grupo de derechos humanos de la ONU su decisión sobre su detención arbitraria.

Denunció que el ministro de Exteriores de Reino Unido afirmara que la decisión de la ONU «no es nada». Assange calificó estos comentarios como tristes porque carecen de argumentos.

«Me he fortalecido con este proceso, sin embargo, qué derecho tiene Reino Unido y Suecia de negarle a mis hijos de su padres por tres años y medio sin entablar ninguna acusación en ningún país, es un hecho que no voy a olvidar y que será corregido con el tiempo», dijo.

Fallo de la ONU: «Assange fue detenido arbitrariamente»

El Grupo de Trabajo sobre la Detención Arbitraria de la ONU, falló este viernes a favor del periodista australiano, Julian Assange, quien lleva cuatro años en batalla legal contra Reino Unido y Suecia mientras permanece refugiado en la embajada de Ecuador en Londres.

A través de un documento, los tres expertos calificaron de ilegal la detención de Assange y afirman que la justicia sueca y londinense deben compensarlo por ello. «tiene derecho a su libertad de movimiento y a una compensación», concluyeron.

Además, destaca que la decisión de los expertos es legalmente vinculante.

Suecia inició la investigación en contra de Julian Assange a mediados de 2010, después de que dos mujeres lo acusaron de agresiones y violación. En diciembre ese mismo año el activista australiano fue detenido en Londres a instancias de Estocolmo, que pedía enjuiciarlo en Suecia. Sin embargo, poco después el Reino Unido lo puso en libertad bajo fianza.

Assange se refugió en la embajada de Ecuador en la capital británica en 2012 para evitar que Suecia lo extradite a EE.UU. donde sería procesado por filtrar documentos clasificados sobre la verdad intervención del país norteamericanos en Irak y Afganistán.

Del grupo de cinco especialistas en detenciones ilegales de la ONU, tres votaron a favor del creador de WikiLeaks, mientras que el ucraniano Vladimir Tochilovsky se mostró en desacuerdo con la decisión. Por su parte el miembro autraliano del panel se inhibió de la discusión por compartir nacionalidad con Assange.

Fuente/Telesur

Reino Unido . Suecia y el Imperio Yanqui, hace rato largo. que estan haciendo lo que les viene en gana . Bo acatar la orden de la ONU. confirma la postura Neo-Nazi, de estos criminales. Por estos lado de America del Sur soplan vientos Neo fascista desde Argentina , Colombia y a hora Venezuela que tiene la desgracia de tener un Poder Legislativo con mayoria fascista. La lucha sigue, hay que neutralizarlos. Hasta la Victoria Siempre.

  • hay que sacar a ee.uu, entre otros de la O.N.U, POR DESACATO A UN MANDATO DE UNA INSTITUCIÓN DONDE ELLOS PERTENECEN. YA BASTA DE QUE LOS GRINGOS QUIERAN SER LOS DUEÑOS DEL MUNDO. HAY QUE UNIR ESFUERZOS Y ENFRENTAR A EE.UU Y HA LOS INGLESES

  • Es triste mr. Assange pero esos gobiernos del reino unido y Suecia son súbditos del narco imperio terrorista de los EE.UU. por lo tanto estos solo siguen ordenes del narco imperio pues le deben total y completa obediencia sumisa y como usted sabrá el narco imperio terrorista de los EE.UU solo quiere su cabeza así como obtuvo la del gran Gadafi muamar por intermedio de la bruja malvada ahora candidata presidencial de ese país forajido la tal hilari Clinton un ser del mal así como mr. Danger o Bush hijo todos seres del mal de las fuerzas oscuras de esta humanidad