A dos meses de la solicitud de refugio del creador de WikiLeaks|Assange y Garzón hablarán este domingo desde la embajada de Ecuador en Londres

Luego de haber recibido el asilo diplomático por parte de Ecuador, Julian Assange ofrecerá declaraciones este domingo junto al abogado Baltasar Garzón, desde le embajada del país suramericano en Londres.

Garzón se dirigirá al público en el exterior de la legación ecuatoriana mientras que el periodista australiano lo hará posteriormente.

Kristinn Hrafnsson, miembro de WikiLeaks, ofreció la información pero no quiso dar detalles sobre la aparición pública de Julian Assange. «No puedo dar detalles de cómo se llevará a cabo» la aparición pública, aludiendo «razones de seguridad».

Se desconoce la forma en que Assange hablará a los medios desde la Embajada, ya que no puede sobrepasar el perímetro diplomático porque sería arrestado por las fuerzas de seguridad de Reino Unido.

Este domingo se cumplen dos meses desde que Assange, de 41 años, se refugió en la sede diplomática de Ecuador en Londres y solicitó el asilo diplomático otorgado esta semana por el país suramericano.

El periodista es requerido por las autoridades suecas con relación a varios delitos sexuales contra dos mujeres que él siempre ha negado. El fundador de WikiLeaks teme que una vez en Suecia pueda ser extraditado de nuevo a Estados Unidos y juzgado por traición.

Fuente/teleSUR – Afp-Efe-El País